Compartir
Getafe Marcha Lidia

La marchadora getafense Lidia Sánchez-Puebla consiguió la medalla de oro por equipos en la XII Copa de Europa de Marcha celebrada en la localidad checa de Podebrady, el pasado domingo 21 de mayo. Lidia realizó una gran carrera junto a las marchadoras Laura García-Caro, Amanda Cano y María Pérez, con la que llevaron al al equipo español a lo más alto del podio como ya ocurriera hace seis años en la Copa de Europa de Olhao (Portugal).

En su primera participación con el equipo nacional absoluto en una Copa de Europa, la getafense logró entrar en meta en novena posición con una marca de 1:32:09. El podio lo completaron las selecciones nacionales de Italia y Portugal, segunda y tercera clasificadas respectivamente.

La atleta getafense Lidia Sánchez-Puebla se proclamó el pasado mes de marzo, Campeona en la prueba de los 20 Km. del LXXXVII Campeonato de España de Marcha en Ruta Absoluto, engrosando el excelente palmarés de esta joven de tan solo 20 años de edad y estudiante de medicina, en el que destacan además de estas dos medallas nacionales, un 3º puesto en el Campeonato del Mediterráneo Sub-23 celebrado el pasado año, un 7º puesto en el Europeo Junior, un 9º puesto en el Mundial de la categoría juvenil, sendos subcampeonatos de Europa y del mundo por selecciones, la medalla de oro en el Campeonato de Madrid de 10 km. en ruta celebrado el pasado mes de febrero o el subcampeonato del XVIII Trofeo de Marcha A.D. Cerro Buenavista celebrado en Getafe el pasado mes de diciembre, entre otros muchos resultados. Lidia Sánchez-Puebla se inició en el mundo del atletismo a los 12 años en los Campeonatos Escolares de campo a través que desde hace varios años viene organizando el Ayuntamiento de Getafe.

En sus primeros años como atleta getafense militó en las filas del Club de Atletismo Spartak Getafe en el que también se inició en el mundo de la marcha atlética, además de seguir participando en la modalidad de cross.

En la actualidad y ya en el Playas Castellón, la getafense a las órdenes del también getafense y técnico de la Real Federación Española de Atletismo, Jose Antonio Quintana, realiza su preparación en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes de Madrid, con el objetivo de conseguir la mínima para poder participar en el Campeonato del Mundo Absoluto que se celebrará el próximo verano en Londres.

Deja un comentario