Compartir

Según los dentistas de la clínica dental en Alcorcón Mydent, que también cuenta con un equipo de dentistas en Parla, cada vez son más los adultos que acuden a su consulta interesados en la ortodoncia invisible o Invisalign.

Este sistema es una de las últimas novedades técnicas que se han incorporado al tratamiento ortodóntico y se presenta como la alternativa estética a los brackets tradicionales.

El doctor Abdul Nasimi, director de las clínicas dentales, afirma que muchos pacientes no se atreven a someterse a un tratamiento de ortodoncia, pero la técnica Invisalign supone un cambio radical, ya que no utiliza brackets, sino alineadores transparentes que representan una solución mucho más discreta y cómoda.

Una de las primeras ventajas de Invisalign respecto a los brackets metálicos o brackets de zafiro es que los alineadores apenas se aprecian.

El hecho de ser extraíble es otro de los aspectos más valorados a la hora de decidirse por la ortodoncia Invisalign. Un aparato fijo puede causar algunas molestias al ingerir ciertos alimentos e incluso repercutir en la higiene bucal, ya que, aunque que se cepillen los dientes, no siempre se consiguen eliminar todos los restos de comida que pueden acumularse en los aparatos. Además, en algunos pacientes, el aro de metal característico de las ortodoncias tradicionales puede llegar a causar irritaciones. Este tipo de problemas se evitan fácilmente con este aparato extraíble que el paciente puede retirar en situaciones concretas sin afectar en absoluto al tratamiento.

En cuanto a la duración, es difícil estimarla, ya que depende de cada paciente. Una vez se inicia el tratamiento, el dentista proporciona unas fundas transparentes (alineadores o aligners) que se van cambiando cada 7 días aproximadamente. A medida que se va cambiando el alineador, los dientes se van colocando en la posición correcta sin que apenas se note que estás realizando un tratamiento de ortodoncia.

Cuando el tratamiento termina, la sonrisa que se ha conseguido de forma sencilla y cómoda se conserva gracias a los retenedores.

Este método es utilizado por más de tres millones de personas en todo el mundo, por lo que no es de extrañar que sea uno de los tratamientos más solicitados en clínicas dentales de Alcorcón y Parla como Mydent. Y es que, como ya hemos dicho, la ortodoncia Invisalign aporta numerosas ventajas sin afectar prácticamente a la vida diaria de los pacientes que la llevan.

Deja un comentario