Inicio Alcorcón Policía de Alcorcón denuncia a conductores por usar el móvil

Policía de Alcorcón denuncia a conductores por usar el móvil

Compartir

Un total de 23 infracciones en 87 controles. Es el resultado de la campaña específica de distracciones al volante que Policía Municipal, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, (DGT), han realizado en la ciudad desde el pasado lunes 17 de septiembre, hasta el domingo 23 de septiembre.

De un total de 87 controles específicos, además de los rutinarios realizados por losagentes de Policía Municipal de Alcorcón, 23 de ellos motivaron denuncia por utilizar el teléfono móvil para mandar mensajes o consultar datos en redes sociales al volante. Tan solo uno de ellos lo fue por usar auriculares en la conducción, algo que está terminantemente prohibido. Ninguno fue detectado usando navegador GPS en marcha o manipulando reproductores o pantallas de acceso a internet.

La acción llevada a cabo se enmarca dentro de la campaña nacional que la Dirección General de Tráfico ha realizado para concienciar a los conductores de la gravedad que tiene manipular aparatos electrónicos, especialmente smartphones o navegadores GPS.

Deja un comentario