Compartir

Una vez declarado el Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural en San José de Valderas, en Alcorcón, en la que está programada la rehabilitación de 250 viviendas en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, se ha dado un paso más con la aprobación, por parte de la Comunidad de Madrid, de la firma del Convenio de Colaboración para la Rehabilitación de Viviendas.

El barrio de San José de Valderas forma parte de los primeros procesos urbanizadores del entorno del casco urbano de Alcorcón que se inicia a principios de la década de los 60. Esta zona, que supone algo más del 1% de los habitantes de Alcorcón, estaba necesitada de este tipo de intervenciones para su mejora.

Rosana Zarapuz, concejala de Vivienda, ha declarado que “la actuación tiene como objeto la mejora de la calidad de la edificación para con ello, aumentar la calidad de vida de los habitantes de dichas viviendas a rehabilitar”.

Esta mejora conlleva las actuaciones de conservación, de eficiencia energética, de accesibilidad universal y de sostenibilidad ambiental de las edificaciones. El coste total de esta actuación se estima en 3.125.000 euros de los cuales 1.250.000 los aportará el Ministerio de Fomento y el resto será aportado por los particulares.

“Este tipo de actuaciones son muy positivas y necesarias. Espero que en un futuro se puedan ampliar a otras zonas y barrios del municipio y así poder ir completando la adecuación de las edificaciones que por su antigüedad también necesitas de estas mejoras”, ha concluido Rosana Zarapuz.

Deja un comentario