Compartir

Desde el Grupo Municipal de Vox Alcorcón han propuesto un Plan urgente de Choque para ayudas directas a empresas, comercios locales, autónomos, PYMES y familias afectadas por el coronavirus, una vez transcurra el confinamiento.

“Nuestros empresarios y vecinos de Alcorcón, se enfrentarán a la dura realidad del día después al levantamiento de la cuarentena provocada por el COVID-19, nos esperan meses muy complicados hasta que las empresas y sobre todo los pequeños comerciantes puedan retomar su actividad con normalidad”

Pedro Moreno, portavoz de Vox Alcorcón

Desde el partido opinan que “el consumo estará congelado o cuando menos enormemente ralentizado” una vez que se supere el coronavirus. Vox lo achaca a “la inacción del gobierno central y la falta de reacción de los ayuntamientos gobernados por PSOE/Podemos”.

Vox Alcorcón he enfatizado que “el gobierno municipal tiene la responsabilidad de intentar paliar estas circunstancias”, y para ello, el Grupo Municipal Vox propone impulsar un paquete de medidas enfocado en una doble dirección: ayudar a las empresas, comercios locales, autónomos y PYMES a la vez que se fomenta el empleo de los vecinos del municipio.

Medidas propuestas:

➢ Una rebaja fiscal del impuesto de actividades económicas (IAE) para aquellas empresas obligadas a su pago en un punto si mantienen el 100% de su plantilla o en un 0,70, si lo hacen en un 90% de la misma, a la fecha del levantamiento de la cuarentena y hasta final del año.

➢ Reducción del 80% de las cuotas correspondientes a las tasas por ocupación de la vía pública con terrazas y veladores, así como con otras instalaciones de ámbito económico en la vía pública, mercadillos de venta ambulante, quioscos o puestos de mercados para aquellas empresas y autónomos que mantengan el 90% de su plantilla a la fecha del levantamiento de la cuarentena y hasta final del año.

➢ Suspensión durante un periodo de 6 meses la tasa de vados, para empresas afectadas por la paralización de la actividad.

➢ Una ayuda de 500 euros anuales para aquellos autónomos con uno o dos empleados que mantengan el 90% de su plantilla a la fecha del levantamiento de la cuarentena y hasta final del año.

Fondos necesarios

Para obtener los fondos necesarios que integren este Plan de Choque, el grupo municipal de Vox Alcorcón propone la eliminación de los cargos de confianza existentes, aplicando la dotación presupuestaria destinada a su remuneración, por un valor de 1.500.000 euros, más la eliminación de los siete directores generales nombrados por el actual consistorio, con una remuneración anual de más de 50.000 euros cada uno

“Para Vox Alcorcón es muy importante volver a recuperar el tejido empresarial de Alcorcón y ayudar a los comercios de barrio y pequeñas empresas, así como a los autónomos, a recuperar sus negocios y a poner en funcionamiento la ciudad cuanto antes. Creemos que eliminando estos gastos superfluos podremos reactivar Alcorcón”, finaliza Pedro Moreno.

Deja un comentario