San Martín de la Vega solicita test del COVID-19 para Policía y Protección Civil

También, solicitan pruebas para la Guardia Civil

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha solicitado a la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid la realización urgente de test de detección del coronavirus a agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil, al ser los dos colectivos con mayor exposición en la vía pública en las labores que desempeñan diariamente, así como a los profesionales sanitarios del Centro de Salud. También ha solicitado a la Delegación de Gobierno la realización de pruebas a los efectivos de la Guardia Civil.

Recientemente se ha conocido que el Ministerio de Sanidad ha entregado 206.400 test de diagnóstico rápido a la Comunidad de Madrid. Las pruebas entregadas disponen de una sensibilidad del 80 por ciento a partir de que la persona lleve siete días infectada, o del 64 por ciento en pacientes que acaban de iniciar síntomas.

“Debemos asegurar que prestan el servicio con total garantía para evitar que puedan contagiarse o transmitir el contagio”

Sergio Neira, Concejal de Seguridad Ciudadana de San Martín de la Vega

De esta forma, se ha reclamado “La necesidad de que se hagan las pruebas a los agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil, dado que se encuentran continuamente expuestos y se han producido las primeras bajas”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira, quien ha añadido que “Debemos asegurar que prestan el servicio con total garantía para evitar que puedan contagiarse o transmitir el contagio, dado que en estos momentos el servicio que prestan resulta imprescindible”.

“Comprendemos que en estos momentos existe una alta demanda, dado que es imprescindible conocer quiénes son asintomáticos”, ha comentado Neira, quien considera que “Si queremos garantizar una correcta prestación de servicios esenciales, debemos conocer su estado de salud y los riesgos que pueden ocasionar”.