Compartir

Alegan la actitud «antidemocrática» de la alcaldesa por «permitir los insultos del público a VOX»

Todos los grupos de la oposición de Alcorcón han abandonado el pleno antes que concluyera. Los tres partidos han señalado un problema en la actitud de la alcaldesa, desde en comienzo «en contra de las intervenciones de los portavoces de la oposición.

Desde VOX, en un comunicado, han señalado que sus concejales han sido reiteradamente insultados por el público.Como portavoz, Pedro Moreno expresa que la alcaldesa, Natalia de Andrés, «lejos de darle el amparo solicitado, ha amparado a los que insultaban, los ha jaleado». También añaden que la regidora cortaba la intervención de la oposición constantemente, que les ha quitado la palabra «de forma autoritaria
sin cumplir el reglamento».

“Me han llamado rata, fascista e insultos varios»

Pedro Moreno, portavoz de VOX

Estos grupos califican la forma de dirigir el pleno como «sectaria, torticera y antidemocrática» por parte de Natalia de Andrés. Por ello, los portavoces de los partidos de la oposición, solicitaron formalmente, ante el secretario del Pleno, una Junta de Portavoces urgente. Sin embargo, ante la negativa, PP y Vox abandonaron el pleno municipal.

Los concejales de Ciudadanos fueron los últimos en abandonar el Pleno

Por otro lado, los concejales de Ciudadanos, en primera instancia, quedarse «por lealtad institucional». Sin embargo, finalmente también han abandonado el pleno a causa de «seguir profiriendo vejaciones».

Desde VOX hablan de «una auténtica dictadura, un comunismo tiránico», en palabras de su portavoz. Alegan una falta a las resposabilidades de Presidencia del Pleno, que tendría que «regular de forma imparcial el funcionamiento». Por último, concluyen opinando que el el Gobierno de Alcorcón está «encabezado por una señora radical, antidemocrática».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here