Compartir
  • El objetivo es remodelar el espacio deportivo y adecuarlo a los requisitos de la Real Federación Española de Fútbol y la Liga Nacional de Fútbol Profesional. 

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha adjudicado la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de ampliación del estadio municipal Fernando Torres, que verá aumentada su capacidad hasta los 6.600 espectadores. Una vez que se ha dado luz verde, la empresa contratista redactará el proyecto definitivo e iniciará los trabajos este verano. 

El objetivo de esta ampliación, que cuenta con un presupuesto cercano a los 6,5 millones de euros, es adaptar el campo a los requisitos exigidos por la Real Federación Española de Fútbol y la Liga Nacional de Fútbol Profesional. 

Los trabajos permitirán crear nuevas gradas para incrementar la capacidad actual, y al mismo tiempo, dotar a este equipamiento de todos los servicios e instalaciones necesarias para participar en las competiciones profesionales. 

La dimensión del nuevo terreno de juego será de 105 metros de longitud por 68 metros de anchura quedando completado el perímetro del estadio. Se renovarán y crearán espacios como tribunas, cabinas de transmisión, tribuna de prensa, zona mixta y la sala de prensa, centro de control de la televisión, sala de trabajo de los fotógrafos, instalación de telecomunicación, servicios hosteleros, control de accesos y área de control de seguridad. Todos los lugares de esta tribuna estarán cubiertos

Además, la obra incluye un nuevo sistema de iluminación que permita la óptima competición deportiva en horario nocturno, así como su retrasmisión por televisión de acuerdo a los requerimientos técnicos de la Real Federación Española de Futbol y la Liga Nacional de Futbol Profesional. 

El plazo máximo de ejecución es de 14 meses de los cuales 4 corresponden a la redacción del proyecto y 10 a la ejecución de la obra, que se llevará a cabo de manera paralela al mantenimiento de la actividad deportiva profesional en el Estadio municipal y en la Ciudad Deportiva. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here