Compartir

El Palacio Real de Aranjuez acoge desde este jueves la segunda Jornada Europea del Patrimonio Mundial en relación a los Reales Sitios Europeos.

La jornada forma parte de un proyecto de turismo sostenible en el que Aranjuez fue seleccionado junto a otros seis Reales Sitios Patrimonio Mundial de toda Europa: el Palacio y los Jardines de Versalles (Francia), el Palacio Real y los Jardines de Caserta (Italia), el Castillo y los Jardines de Kromeriz (República Checa), el Palacio y los Jardines de Potsdam y Berlín (Alemania), el Real Jardín Botánico de Kew (Reino Unido) y el Real Sitio de Drottningholm (Suecia).

Durante estas jornadas, que se prolongarán hasta el viernes día 15, se diversos expertos darán  prioridad al desarrollo de estrategias de marketing y de campañas que promuevan el patrimonio mundial europeo tanto para el turismo interior como para el que llega desde otros continentes.

Tal y como ha recordado hoy el primer teniente de Alcalde, David Estrada, “este tipo de patrimonio relacionado con las grandes familias reales de Europa se ha convertido en una gran oportunidad en los mercados de EEUU y China, interesados especialmente en los grandes jardines reales que rodean a los espacios monumentales”.

 

EXPERTOS DE TODA EUROPA EN ARANJUEZ

Expertos de toda Europa participarán en estas jornadas que tendrán su epicentro en el Palacio Real de Aranjuez y que tienen su residencia en el Hotel NH Palacio de Aranjuez.

Entre los asistentes a la jornada hay representantes de la República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Portugal, España, Suecia y Reino Unido, destacando también la presencia de tres profesionales del sector turístico de Estados Unidos.

Deja un comentario