Compartir

Este pasado jueves, Arroyomolinos volvía a reclamar la construcción del CEIP Averroes. El anhelo del 5º colegio público de la localidad es una reclamación histórica del municipio y por ello todas las AMPAS de los colegios públicos de la localidad convocaron una concentración frente al solar donde debe de construirse el CEIP Averroes en la tarde del pasado jueves 7 de septiembre.

El Equipo de Gobierno apoyó la concentración con su presencia en la misma donde el alcalde Carlos Ruipérez dio explicaciones de la situación en la que se encuentra la construcción del CEIP Averroes y contestó a las preguntas formuladas por los padres. Las obras de la primera fase están paradas desde que la empresa Joca abandonara las mismas. Ahora mismo en el solar solo se encuentra un esqueleto de hormigón de la primera fase.

El Consistorio está a la espera de la recepción del proyecto y del convenio por parte de la Comunidad de Madrid, pero la demora por parte de la Consejería de Educación en la entrega de la documentación acordada podría suponer retrasos en los plazos de ejecución del proyecto. Será el Ayuntamiento quien, en primera instancia, afronte el pago de las obras por un valor aproximado de 4 millones de euros.

El esfuerzo económico del Ayuntamiento de Arroyomolinos permitirá la construcción integra del proyecto de una sola vez. Tras explicar el alcalde la situación de la construcción del colegio a las familias también tomó la palabra el concejal de Educación Juan Carlos García para continuar con las explicaciones y mostrar el compromiso de todo el Gobierno Local con la construcción del CEIP Averroes. Mientras, los alumnos del CEIP Averroes arrancan el curso en un espacio independiente del Centro Educativo Concertado Pasteur ante la ausencia de la construcción del CEIP Averroes.

 

Obras en los 4 colegios públicos

Durante los meses estivales se ha aprovechado para llevar a cabo obras en los otros cuatro colegios públicos de Arroyomolinos.

En el CEIP El Torreón se ha priorizado el arreglo y adecuación de la fachada que en palabras de Juan Carlos García concejal de Educación: “Se estaba cayendo y suponía un grave riesgo para los alumnos. El CEIP El Torreón es el colegio con más años de la localidad y sus mejoras han estado ausentes durante muchos años”. En dicho centro también se ha arreglado el arenero de los alumnos de infantil.

En el CEIP Las Castañeras se ha realizado el arreglo del parking de profesores, el arreglo de las escaleras de entrada al centro y la demolición de la jardinería de entrada a infantil y la adecuación del muro de separación entre infantil y primaria. Se han llevado a cabo trabado de pintado y reparación de vallas en la zona polideportiva y se ha instalado una barandilla de protección en la zona que separa el gimnasio del arenero de infantil. También se han sustituido y arreglado canaletas y sustituido la malla perimetral en la pista polideportiva.

En el CEIP Legazpi se ha repuesto elementos antideslizantes de goma, se han instalado pasamanos dobles y se han sustituido placas de escayola en el techo. Se ha procedido al limpiado y reparación de rejillas de los areneros infantiles.

Y en el CEIP Orellana se ha sustituido el cerramiento de cerrajería electrosoldada y se ha retirado la estructura parabalones alrededor del campo multideportes. Además, en dicha pista y con 400 metros cuadrados de hormigón se ha trabajado para evitar escalones. Se ha instalado un nuevo sistema de recogida pluviales para evitar el vertido de agua hacia la zona infantil. «Es una prioridad atender las demandas de los centros educativos y que los colegios públicos de la localidad estén en perfecto estado en el arranque de curso” concluyó el concejal de Educación.

Deja un comentario