Compartir

El Pleno del Ayuntamiento de Arroyomolinos ha elegido a Andrés Martínez Blanes como nuevo alcalde del municipio, tras una votación nominal en la que ha recibido 12 apoyos, cumpliendo así el requisito de concitar una mayoría absoluta de, como mínimo, 11 votos. En concreto, Martínez ha recibido el apoyo de los 3 concejales de Ciudadanos, los 2 concejales presentes de ASP, los 3 concejales del PIArr y los 3 no adscritos. Por su parte, los 7 votos del PP han sido para su candidata, Ana Millán, y la concejal del PSOE, Mª Pilar Sánchez, apoyó su propia candidatura, de la misma forma que el alcaldable por Ciudadanos.

El Pleno, que había sido convocado de forma extraordinaria, únicamente incluía dos puntos en el orden del día. El primero de ellos fue la toma de posesión del nuevo concejal de Ciudadanos, Juan José López, que toma el acta que dejó Carlos Ruipérez al renunciar a la alcaldía. A continuación, y tras constituirse la mesa de edad, las candidatas del PP y del PSOE pidieron la palabra para exponer los principales argumentos de sus candidaturas.

Tras la votación y proclamación del nuevo alcalde, Andrés Martínez destacó los principales logros del gobierno tripartito que ha regido en el municipio los tres últimos años, y se comprometió a mantener la misma línea de trabajo para finalizar los proyectos iniciados en 2015, tras lo cual se levantó la sesión.

En los próximos días se dará a conocer qué concejales participarán en el nuevo gobierno y cómo se reparten las diferentes delegaciones.

Deja un comentario