Compartir

El Ayuntamiento de Arroyomolinos va a permitir que los bares y restaurantes del municipio puedan amplicar el espacio que ocupan sus terrazas, hasta duplicar en aquellos casos en que lo permita la ubicación del establecimiento y la terraza, de manera que se cumpla la distancia de segurida de dos metros establecida por las autoridades sanitarias.

Esta decisión no implica que puedan instalar más mesas, sino que puedan mantener la misma cantidad que tienen concedidas en sus licencias municipales. Son algunas de las iniciativas económicas y de apoyo al comercio local, incluidas en el Plan Reactívate presentado por el Ayuntamiento con 1,5 millones de euros iniciales. Su objetivo es relanzar la actividad económica de la localidad.

Igualmente, todos aquellos hoteleros que así lo quieran, van a poder solicitar el aplazamiento de la Tasa de Ocupación de la Vía Pública por Terraza de 2020 hasta el 30 de junio de 2021. Además, no se liquidará el tiempo durante el cual la licencia ha estado suspendida y se reducirá la parte proporcional del tiempo que esté limitado el aforo a aquellos establecimientos que decidan no ampliar el espacio. Para ello, deberán de solicitarlo a través de la sede electrónica o de manera presencial mediante cita previa.

Lo que se pretende al ampliar el espacio terrazas es preservar la seguridad de los usuarios y la distancia de seguridad de dos metros establecida por las autoridades sanitarias y para que puedan mantener el mismo número de mesas concedidas en la licencia.

Deja un comentario