Compartir

La Concejalía de Sanidad, en colaboración con la Concejalía de Familia y Política social, y las enfermeras del área de Atención Primaria del Centro de Salud de Arroyomolinos, impartirán, a lo largo de este mes de octubre diversos “Talleres de Lactancia”. Una iniciativa destinada principalmente a madres, pero abiertos a todos aquellos que quieran acudir, pues la formación de las personas que están al lado de la madre es muy importante para que ésta pueda encontrar ayuda y tener también su apoyo.

Estas jornadas gratuitas para los vecinos del municipio, se llevan a cabo con los objetivos de: ofrecer apoyo al mantenimiento de la lactancia cuando se decida dar de mamar, dar respuesta a las dudas, necesidades y dificultades que surgen en esos primeros días de vida del bebé y que puedan poner en peligro el amamantamiento y la lactancia.

“Desde el ámbito sanitario, se sabe que dar el pecho, no es algo que salga a la primera, suelen aparecer dolores, no se sabe bien colocar al bebé, con frecuencia suele quedarse dormido… aspectos que deben conocerse de mano de los profesionales, quienes ofrecerán trucos que resulten efectivos”, ha asegurado Sara Benito, concejal de Sanidad y Consumo. La edil ha querido recordar que estos talleres serán dirigidos y coordinados por las enfermeras de Pediatría del Centro de Salud de Arroyomolinos.

Deja un comentario