Compartir

La Formación Profesional es la opción educativa elegida por muchos jóvenes para formarse y accedes al mercado laboral. La FP le ha tomado al mercado laboral y se ha convertido en un importante itinerario de inserción laboral al ser una formación especializada y continua.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos y el Centro de Formación Campus FP Emprende han firmado un convenio que permitirá a los alumnos de FP de este Centro Educativo realizar sus prácticas en el Ayuntamiento de Arroyomolinos. Campus FP Emprende imparte FP de Grado Medio, FP de Grado Superior y FP Dual con formación como Técnico Superior en realización de proyectos audiovisuales, Técnico superior en sonido para espectáculos, Técnico Superior en aplicaciones web, Técnico Superior en Educación Infantil, Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red o Técnico en Emergencias Sanitarias.

La totalidad de alumnos del Centro Educativo tendrán la posibilidad de realizar sus prácticas entre marzo y junio en el Ayuntamiento de Arroyomolinos, pero, dentro de las posibilidades, se priorizará a los alumnos de Arroyomolinos. El convenio de colaboración tiene una duración de dos años.

En la firma del mismo, que tuvo lugar el viernes 11 de enero, estuvieron presentes el Concejal de Empleo, José Vicente Gil que señalaba que “Desde la Concejalía de Empleo entendemos la formación con un elemento sustancial al empleo y al acceso al mercado laboral. De ahí nuestro interés en estar en permanente contacto y colaboración con centros formativos y educativos”; y el Director General de Campus FP Emprende, Félix Caballero que destacó “el dominio de habilidades y competencias de los alumnos titulados en FP. Estos meses de prácticas son muy importantes al ser la primera experiencia con el mercado laboral de la gran mayoría”.

Deja un comentario