Compartir

El 5º colegio de Arroyomolinos, el CEIP Averroes, es una reclamación histórica de nuestra localidad. Una reclamación y una necesidad a tenor de los datos demográficos y de escolarización. Cabe recordar que en Arroyomolinos hay más de 7.100 vecinos menores de 12 años, más del 23% de la población. Tras la conversación mantenida en la mañana de este jueves 19 de octubre entre el Ayuntamiento de Arroyomolinos y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid podemos comunicar que las obras del CEIP Averroes se ejecutarán con la Empresa TRAGSA Empresa Pública Nacional.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid asume de forma íntegra el coste de las obras del CEIP Averroes. Un coste que está en torno a los 7 millones de euros. El proyecto original sufre modificaciones y se va a realizar de forma continuada. Las obras inicialmente comenzarán antes de navidad. En primavera, según la información facilitada por la Comunidad de Madrid al Equipo de Gobierno, podremos ver realizadas gran parte de las aulas de infantil, el comedor y la sala de usos múltiples. En septiembre de 2018 el CEIP Averroes contaría con 12 aulas de infantil y 12 aulas de primaria más el comedor y la pista deportiva.

Quedarían pendientes 12 aulas más para el curso 2019/2020 para que la construcción del CEIP Averroes quedase completa. El CEIP Averroes será un centro educativo línea 4 y escolarizará a 900 alumnos de infantil y primaria. El Ayuntamiento de Arroyomolinos se ha comprometido con la Comunidad de Madrid a facilitar los trámites administrativos con el fin de agilizar el inicio de las obras.

La construcción de este centro educativo sufría su enésimo retraso esta pasada primavera cuando la empresa JOCA anunciaba el abandono de las obras. El Ayuntamiento de Arroyomolinos siempre ha defendido que la construcción del CEIP Averroes fuera de forma continuada y que se aumentaran las garantías respecto a los avales que presentan las empresas adjudicatarias.

Para el Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, “esta noticia es una de las más importantes de la legislatura y de los últimos años en Arroyomolinos. Ser la ciudad más joven de España y de mayor natalidad de la Comunidad de Madrid no es una estadística es unaresponsabilidad. Por esa razón hacer realidad la construcción del CEIP Averroes ha sido siempre una prioridad del Equipo de Gobierno. La construcción del 5º colegio corresponde a una necesidad de primer orden que viven los vecinos de Arroyomolinos. Este objetivo va a poder ser una realidad gracias a la unidad y la simbiosis de todos. Este Equipo de Gobierno siempre ha ido de la mano de las AMPAS y las Plataformas Educativas. Ha sido un esfuerzo de todos para la consecución de un objetivo común para Arroyomolinos y siempre hemos prestado la más absoluta colaboración”

El Concejal de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud de Arroyomolinos, Juan Carlos García, apostillaba que “esto supone la consecución y la respuesta a una necesidad de nuestra ciudad. Se corresponde con una apuesta decidida de este Equipo de Gobierno por la educación pública y de calidad. Por eso la construcción del CEIP Averroes ha estado siempre marcada en rojo entre nuestras prioridades. Un trabajo del Gobierno de Arroyomolinos y de los vecinos durante los dos años.”

Deja un comentario