Compartir

El Centro Unificado de Seguridad de Alcorcón ha acogido una interesante jornada técnica de atención en accidentes de tráfico con vehículos híbridos, organizada por la Asociación Española de Lucha Contra el Fuego ASELF, y el Cuerpo de Bomberos de Alcorcón.

La charla, dirigida a profesionales de servicios de extinción de incendios y a la que han asistido responsables de Bomberos de Guipúzcoa, La Rioja, Asturias, Madrid, Guadix, Mallorca, Guadalajara, Valladolid, así como efectivos de Cataluña y de Comunidad de Madrid, tiene como objetivo conocer las diferencias que tienen los vehículos híbridos respecto a los de propulsión térmica en caso de accidente de circulación, dado que la presencia de baterías y compuestos químicos necesarios para el almacenamiento de electricidad suponen un tratamiento diferente por parte de los bomberos. Al mismo tiempo se trataron los distintos procedimientos para evitar riesgos por contacto con elementos de alta tensión presentes en los coches.

Las ponencias, realizadas por expertos en materia de seguridad vial, abarcan desde la exposición de los diferentes tipos de vehículos eléctricos, híbridos e híbridos de autonomía extendida, los componentes que deben ser tratados con mayor cautela en caso de accidente y los medios humanos y herramientas específicas con los que tratar este tipo de siniestros.

La iniciativa responde a la paulatina modernización del parque móvil español donde los automóviles basados en nuevos combustibles sostenibles van ocupando mayor cuota de mercado mes tras mes.

Alcorcón

Alcorcón ya fue escenario de otras acciones formativas relacionadas con la atención de siniestros con vehículos. En 2016, el Centro Unificado de Seguridad acogió el XII Encuentro Nacional de excarcelación en Accidentes de Circulación organizado por la Asociación Profesional de Rescates en Accidentes de Tráfico APRAT y, constantemente, se realizan simulacros de rescate con vehículos en las instalaciones del Centro Unificado de Seguridad de Alcorcón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here