Inicio Casarrubuelos Casarrubuelos por la igualdad entre hombres y mujeres

Casarrubuelos por la igualdad entre hombres y mujeres

Compartir

Vicente Astillero, alcalde de la localidad, con motivo de la huelga del 8 de marzo, ha hehcho hincapié en la importancia que tiene conseguir la igualdad de la mujer y ha repasado los actos y actividades preparados para la Semana de la Mujer.

Astillero comienza explicando como se trabaja en el Ayuntamiento de Casarrubuelos en términos de Igualdad: “Por un lado, decir que desde que estamos trabajando en igualdad, nosotros hemos llegado a un acuerdo con los sindicatos para acabar con la brecha salarial que existía dentro del Ayuntamiento”. Esta brecha salarial, explica, “se debía principalmente a que las eran las mujeres las que estaban contratadas a jornadas inferiores a la completa. Es decir, las personas que estaban contratadas a media jornada eran exclusivamente mujeres. Con el anterior gobierno se asumió la limpieza de edificios municipales manteniendo las medias jornadas que había en vez de aumentarlas hasta la jornada completa, que era lo lógico.

De esta forma el Ayuntamiento, manifiesta actúa por la igualdad: “Nostros hemos llegado a este acuerdo, se han aumentado esas jornadas y estamos elaborando un Plan de Igualdad para el Ayuntamiento que creo que es muy positivo. Este año hemos entrado en el Pacto de Estado contra la violencia de género para crear concienciación en los niños.

El programa de la Semana de la Mujer, comienza el día 2 de marzo con un taller gratuido de autodefensa, de 10:00h a 12:00h en el Polideportivo “El Prado” organizado por la escuela Zen Okinawa Karate Do Kobudo.

El día 7 la compañía Arte Fusión ofreceTíteres por la igualdad: “En un lugar de la Granja”: “A mi me gusta mucho porque es una manera de trabajar la igualdad desde la educación a los niños”, afirma Astillero.

En cuanto al día 8 de marzo, Día de la Mujer, el equipo de Gobierno, en apoyo a la Huelga y paros parciales que se van a realizar en diferentes sectores convocados por organizaciones de mujeres estatales, autonómicas, locales como sindicatos, este día no realizará ningún acto: “Vamos a permitir que se haga la huelga, que sea libre. Nuestras concejalas parece ser que sí van a hacer la huelga”.

Y por último: “El día 9 terminamos los actos de la semana de la mujer con una actividad muy bonita que se llama Mujer y Naturaleza. Consiste en una plantación de árboles en homenaje a la semana de la mujer. Habrá un taller sobre medioambiente y arbolado y será junto al polideportivo”, finaliza el alcalde de la localidad.

De esta forma, el Ayuntamiento apoya la huelga y los paros parciales convocados para el día 8 de marzo por reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres.

De esta forma, el Ayuntamiento apoya la huelga y los paros parciales convocados para el día 8 de marzo por reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres.

Deja un comentario