Compartir

Casarrubuelos sigue trabajando duro para convertirse en la punta de lanza encabezando proyectos de desarrollo tecnológico, industrial y empresarial. Para ello sigue sumándose a iniciativas ambiciosas que hacen más atractiva la posibilidad de instalarse en el municipio para comenzar a realizar cualquier tipo de actividad.

Ahora nos muestran la iniciativa pionera Internet Fibra Óptica en Casarrubuelos que desarrolla el Ayuntamiento junto a la empresa sueca Adamo Fiberhoods con la intención de instalar la fibra óptica más rápida de España, nada menos que 1.000 Mb, equiparándose así a la velocidad que se disfruta en buena parte del continente europeo.

El coste del proyecto es mínimo ya que se aprovechará la instalación ya realizada por la empresa Fibritelia, encargada de cablear la fibra a los pequeños municipios a los que no llegan las grandes empresas a través de radio enlaces y que ha facilitado el encuentro entre los suecos y Casarrubuelos.

Esto no sólo viene a beneficiar a los vecinos de la localidad, el proyecto se convierte en un importante atractivo para aquellas empresas que transfieren y reciben cantidades ingentes de datos en su quehacer diario, las que ya están instaladas en las zonas industriales del municipio o las que podrían llegar en un futuro no muy lejano.

Desde la web del Ayuntamiento se está pidiendo a los interesados que se inscriban para poder llegar a la cifra de 200 posibles usuarios, que son los necesarios para poder acometer esta iniciativa. Una vez rebasado este umbral el proyecto se activará llevando a los vecinos del municipio esos jugosos 1.000 Mb de velocidad.

 

Deja un comentario