Compartir

La comunidad rumana de Casarrubuelos es una de las más integradas en el municipio, siendo parte activa en la vida y costumbres del pueblo.

Una vez más el Ayuntamiento apuesta fuerte las políticas sociales y por “mantener a todos sus colectivos de población puntualmente informados de cualquier subvención, ayuda o proyecto de su interés que pueda convocarse. Ya sean estos municipales, de la Comunidad de Madrid, del Estado Español o, incluso, de la Unión Europea”.

En esta ocasión, presentan a todos los vecinos y vecinas de procedencia rumana, el Proyecto Europeo Antreprenoriat Prin Inovay re pentru viitor, proyecto financiado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operacional Capital Humano 2014- 2020.

Líneas generales del programa

Los interesados en participar en este programa de creación de empleo retornando a Rumanía, deben ser población mayor de 18 de origen rumano en territorio español y recibirán:

  • Formación gratuita específica en España acorde al tipo de negocio que deseen emprender. Consiguiendo certificación oficial de la formación realizada. A través de DIÁSPORA START UP se pretende preparar y formar para el emprendimiento, a personas de nacionalidad rumana que aspiren a regresar a su país con el planteamiento de crear su propio negocio, facilitando así su retorno a Rumanía.
  • Una vez realizada esta formación, se les costeará semana de toma de contacto en la zona de Rumanía en la que vayan a emprender el nuevo negocio. Favoreciéndose así, tanto el análisis de la situación, recursos necesarios y posibilidades reales de ejecución del proyecto, como la toma de contacto y consecución de contactos y apoyos locales.
  • Finalmente, los diferentes proyectos se presentarán a concurso. Aquellos que resulten viables y elegidos podrán conseguir financiación económica de la Unión Europea de hasta 34.000€.

No se podrán presentar ni proyectos agrícolas, ni proyectos ubicados en la ciudad de Bucarest.

Deja un comentario