Compartir

El Ayuntamiento de Pinto ha querido felicitar a la Fundación Alberto Contador, y especialmente al campeón pinteño que le da nombre, por la presentación de su nuevo proyecto ciclista que se celebró ayer en el Teatro Municipal Francisco Rabal. El proyecto cuenta con tres equipos bajo la misma denominación, Polartec-Kometa, nombre que comparten las formaciones Continental, Sub-23 y Junior y que suman un total de 38 ciclistas de diversos países. Al frente de los respectivos equipos estuvieron presentes en el acto sus directores, Guillermo Gutiérrez (Junior), Rafa Díaz Justo (Sub-23), Dario Andriotto y Jesús Hernández (Continental), así como Félix García Casas como coordinador técnico de todas las categorías, incluida la Escuela Ciclista Plaza Éboli.

Alberto Contador añade este año también a un amigo y ex compañero de equipo, Iván Basso, al frente del equipo profesional, al tiempo que Kometa se une a Polartec para dar soporte económico a este proyecto en continuo crecimiento y pensado para ofrecer a los jóvenes ciclistas la posibilidad de realizar su sueño de correr en un equipo profesional de máximo nivel.

El ciclista pinteño, ganador de la triple corona (Tour, Giro y Vuelta), señaló que desde que se crearon sus equipos, desde la Fundación han ido avanzando y manteniendo la filosofía y valores del proyecto. También destacó que “con el esfuerzo de los patrocinadores hemos dado el salto y estamos contentos, ilusionados y motivados”. Alberto Contador destacó que su ambición es no sólo ayudar a los jóvenes corredores a ser profesionales, sino también hacerlos crecer como personas, transmitiéndoles principios de honestidad, trabajo en equipo y sacrificio.

Tras su retirada en la pasada Vuelta, y el gran homenaje que le dio Pinto el 12 de septiembre, el ya exciclista afirmó que haber dejado la bicicleta le permite involucrarse más en temas deportivos y sociales, a través de su Fundación y apoyando a la asociación Freno al ictus en su lucha activa contra esta enfermedad.

La Concejala de Deportes, Cristina Lorca, ha señalado que es un “orgullo para Pinto” que la Fundación, con la que el Ayuntamiento tiene un convenio de colaboración, decida presentar sus equipos en la ciudad. También ha destacado el estrecho vínculo existente entre el municipio y Alberto Contador, al que siempre ha demostrado su apoyo y celebrado sus títulos. Lorca ha matizado que a través de este acto se ha dado visibilidad a la enorme labor social realizada por la Fundación Alberto Contador y su colaboración con la asociación Freno al Ictus para mejorar el futuro de las personas afectadas.

Deja un comentario