Inicio Ciempozuelos Ciempozuelos comienza su programación del Día de la Mujer con un concierto

Ciempozuelos comienza su programación del Día de la Mujer con un concierto

Compartir

Ciempozuelos comenzó el pasado día cinco, su programación cultural, con motivo del Día de la Mujer. Durante el día cinco, tuvo lugar el ‘Concierto de la Mujer: La Mujer en la Zarzuela’, organizado por la concejalía de Igualdad, Rosa Revuelta.

La alcaldesa Raquel Jimeno, quiso dar un pequeño discurso antes de dar comienzo el concierto, donde hizo una reflexión sobre la importancia que sigue teniendo trabajar por la igualdad real desde todos los ámbitos en especial desde la educación y la cultura. Recordó de manera especial la reivindicación de igualdad de las mujeres con discapacidad y la necesaria lucha contra la violencia de género. También tuvo un recuerdo para mujeres y niñas de la guerra de Ucrania y la violencia específica que sufren las mujeres en los conflictos bélicos. Y por último, destacó la importancia del día a día por tratar de hacer un mundo más igualitario dando importancia a las programaciones culturales, como la que ofrece este mes Ciempozuelos.

La Asociación Banda de Música de Ciempozuelos, fue la encargada de, por bloques, ofrecer una serie de piezas en las que destacaron las solistas Marta de la Cruz, Ángela Roldán e Irene Martínez, así como la voz de la soprano Elisabet Culebras. Las piezas que se tocaron fueron: ‘Música y vinos’ de Manuel Morales; ‘Carceleras’ de Ruperto Capí; ‘Chotis de Eliseo Madrileño’ de Chueca y Valverde; ‘Cinema Paradiso’ de Ennio Morricone; ‘No corte más que una rosa’ de Pablo Solozábal; ‘Agárrate Saxo’ de
Montañés; ‘Tango de la Menegilda’ de Chueca y Valverde; ‘Concertino para guitarra y Banda op.72’ de Salvador Bacarisse; ‘Un país de fábula’ de Pablo Solozábal; ‘La pícara molinera’ de Pablo Luna y ‘Canción de Paloma’ de F.A. Barbieri.

Tras hora y media de concierto y haber pasado por diversos géneros musicales, los aplausos del público lograron que la Banda de Ciempozuelos hiciese un bis con ‘La tarántula’, disfrutando así por última vez tanto de la música, como de la voz en directo esa tarde.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here