Compartir

En el Pleno Ordinario del pasado jueves 27 de febrero se produjo, a solicitud de la posición, la comparecencia del Concejal de Deportes, Javier Morgado, y de la Concejala de Educación, Rosa Revuelta, a cuenta del polémico viaje a la nieve que “organizó” o “promovió” el Equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos y que tuvo lugar entre los días 7 y 10 del pasado mes de enero.

El vídeo completo de la comparecencia puedes verlo en el siguiente enlace.

Según el Partido Popular de Ciempozuelos, una comparecencia mal dirigida por la Alcaldesa en la que incluso llegó a dictar las respuestas a sus compañeros comparecientes.

PP estudia acciones legales

El Partido Popular afirmaba que, a pesar de la confusión de las explicaciones de los concejales y de las contradicciones en sus intervenciones, hay algunas cosas que han quedado claro y que nos lleva a estudiar acciones legales contra el concejal y el Equipo de Gobierno.

  • No existe expediente administrativo alguno ni de contratación, tampoco media ningún convenio ni alguna herramienta legal.
  • No hubo concurrencia ni se pidieron varios presupuestos, acudieron directamente a esta empresa.
  • No se ha aplicado la ordenanza municipal sobre excursiones, campamentos y acampadas que regulan los precios públicos.
  • El Ayuntamiento actuó como intermediario entregando a los niños la publicidad para apuntarse a la actividad, ocultando que era una empresa privada quien se iba a llevar el beneficio.
  • Se utilizaron medios y espacios públicos sin que la empresa pagara ni un euro al Ayuntamiento y sin que se haya seguido el procedimiento para ceder espacios.
  • La empresa pagó el viaje  al concejal de deportes, a la coordinadora de deportes y a una persona que iba en las listas del PSOE.
  • Hasta en 3 ocasiones reconocen que el Equipo de Gobierno organizó la actividad y que lo volverían a hacer.

Deja un comentario