Inicio Fuenlabrada Ciudadanos Fuenlabrada presentará en el Pleno una moción para reforzar la transparencia

Ciudadanos Fuenlabrada presentará en el Pleno una moción para reforzar la transparencia

Compartir

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha insistido en la necesidad de “la transparencia y la información política como vía irrenunciable hacia la confianza vecinal, de ahí nuestra moción sobre iniciativas políticas”. La edil de Cs ha sido tajante en el anuncio de una moción en la que pedirá al Ayuntamiento “la habilitación en la página web municipal de una sección clara y concisa sobre las iniciativas políticas presentadas por cada grupo municipal y en cada Pleno”, de manera que los fuenlabreños puedan seguir el trabajo de sus representantes. “El objetivo es mostrar a los votantes, que su confianza es mucho más que un simple voto y que nos preocupamos por sus necesidades. Se trata además de quitarnos caretas y mostrar quién apoya qué en el Pleno”, ha añadido De Frutos.

Por ello, en la iniciativa Ciudadanos solicita que la información esté disponible “lo antes posible tras la celebración del Pleno” y enmarcada en su respectivo grupo municipal, añadiendo información como la fecha de presentación, el resultado de la votación y, en caso de su aprobación, el seguimiento y los plazos previstos de desarrollo, ejecución y puesta en marcha.

Es imprescindible hacer sentir al ciudadano partícipe de las iniciativas que tienen que ver con la mejora social, a través de la vida política fuelabreña y, aunque ya logramos la retransmisión de los Plenos vía Internet, ahora queremos trasladarle de una manera concisa e intuitiva cuáles de sus demandas son atendidas y debatidas por los grupos municipales y qué defiende y promueve cada partido”, ha continuado la edil de C’s, quien ha sentenciado que “esta es la mejor hemeroteca para evitar que Gobierno y oposición se apunten tantos que no les corresponden y lleven a cabo las labores a las que se comprometen, actuando más por los vecinos de Fuenlabrada y haciendo menos ‘postureo’ político de pose para la foto”.

Deja un comentario