Inicio Entrevistas “Durante estos cuatro años hemos demostrado que nos importan los vecinos”

“Durante estos cuatro años hemos demostrado que nos importan los vecinos”

Compartir

Entrevista con el alcalde de la ciudad y candidato a las elecciones locales por el Partido Socialista, Santiago Llorente.

Pregunta: ¿Cómo ha sido gobernar en minoría estos cuatro años?

Respuesta: La verdad que difícil. Somos 7 concejales en el gobierno de 27 concejales. Con lo cual, la toma de decisiones ha sido muy complicada. Yo estoy satisfecho. Creo que hemos hecho un buen trabajo teniendo en cuenta que estábamos en esa época empezando a salir de la crisis.

«Estoy convencido de que vamos a recibir el apoyo de los vecinos”

P: La minoría, ¿ha lastrado la acción de gobierno?

R: Sin duda. Para poner en marcha algunos proyectos hacía falta sumar dos partidos políticos más y ha sido muy complicado.

P: El enfrentamiento político ha sido una de las cuestiones que más ha caracterizado esta legislatura.

R: Sí. La legislación española está organizada para las mayorías y no está muy preparada para estas circunstancias. Han sido 20 concejales criticando lo que hacen 7, es una cosa de locos, no tiene sentido esta configuración.

P: Usted ha recibido muchas críticas en torno a seguridad, mantenimiento, instalaciones… ¿por qué se ha tardado tanto en mejorar estas cuestiones?
R: La burocracia es muy lenta. Después ha hecho falta aprobar unos presupuestos, ha hecho falta ponernos de acuerdo en la puesta en marcha de inversiones… mucho partidos han puesto palos en las ruedas. Ahora, lo que está en debate es que hacen falta más instalaciones deportivas pero las que tenemos podemos decir que están razonablemente bien.

P: ¿Tiene preparado el programa electoral?

R: Estamos dando la redacción final a este documento. Hay algunas propuestas más llamativas que otras. Durante estos cuatro años hemos demostrado que nos preocupan las persona y que hemos puesto en marcha determinados programas que tienen que ver con la igualdad real, con el apoyo a las minorías… lo hemos demostrado y hay pequeñas medidas encaminadas a seguir avanzando en políticas sociales. En cuanto a los polígonos industriales, hace falta flexibilizar sus usos para que puedan llegar nuevas empresas. Por eso hace falta un nuevo plan de ordenación urbana. Por otro lado hacen falta instalaciones deportivas, culturales en los barrios nuevos. Todo esto centrado en que tenemos que desarrollar económicamente el municipio, creando empleo. Además de la implantación de ese segundo campus de la Universidad Carlos III de Madrid.

P: ¿Qué les diferencia de los otros partidos?

R: Somos una fuerza política que ya ha gobernado, planteamos medidas posibles y apostamos por las políticas sociales. La sanidad y la educación pública son piezas clave en el estado del bienestar. Somos un partido que nunca ha tenido ningún caso de corrupción y estoy convencido de que vamos a recibir el apoyo de todos los ciudadanos para seguir haciendo lo que hemos hecho hasta ahora, con fuerza. Espero que nuestros resultados sean mejores

Deja un comentario