Compartir

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Municipios (FMM), en colaboración con el Ayuntamiento de El Álamo, ponen en marcha la campaña “Reto Mapamundi”, una iniciativa para fomentar el compromiso de los ciudadanos de la localidad con el reciclaje de envases de vidrio.

Este reto, que se desarrollará en los meses de noviembre y diciembre de 2020, tiene como objetivo superar en un 10% los datos de recogida selectiva de envases de vidrio de los municipios participantes respecto al mismo período del año anterior. Para contribuir a conseguir este propósito, Ecovidrio ha instalado en las localidades participantes un contenedor con un diseño exclusivo de la Comunidad.

Para poner en valor los beneficios ambientales, sociales y económicos del reciclaje de envases de vidrio, las localidades que superen el reto recibirán como premio diez iglús vinilados con un diseño personalizado de su municipio.

La presentación de la campaña, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la localidad, ha contado con la presencia de Natalia Quintana Serrano, alcaldesa de El Álamo, Antonio Gómez Molina, concejal delegado de Medio Ambiente, y Ricardo Sevilla Casado, gerente de zona de Ecovidrio.

Además, durante los meses de noviembre y diciembre de 2020 se realizarán acciones de dinamización para informar a los ciudadanos de la campaña en los municipios y en las redes sociales de Ecovidrio.

El “Reto Mapamundi” contará con la participación de 38 municipios de la Comunidad:

El Álamo, Becerril de la Sierra, El Boalo, Brunete, Camarma de Esteruelas, Campo Real, Cobeña, Colmenarejo, Collado Mediano, Cubas de la Sagra, Chinchón, Daganzo de Arriba, El Escorial, Fuente el Saz del Jarama, Griñón, Hoyo de Manzanares, Humanes de Madrid Loeches, Meco, Miraflores de la Sierra, El Molar, Moraleja de En medio, Moralzarzal, Morata de Tajuña, Nuevo Baztán, Pedrezuela, San Agustín de Guadalix, San Lorenzo del Escorial, San Marín de la Vega, San Martín de Valdeiglesias, Torrejón de la Calzada, Torres de la Alameda, Valdemorillo, Velilla de San Antonio, Villa del Prado, Villalbilla, Villanueva del Pardillo y Villarejo de Salvanés.

El compromiso de los ciudadanos de El Álamo con el reciclaje y la lucha contra el cambio climático

Esta campaña pretende servir para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores del municipio El Álamo. Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de El Álamo reciclaron un total de 68.406 kilogramos de envases de vidrio durante el año 2019, lo que supone que cada vecino recicló una media de 7,2 kilogramos de este material. Esta cifra supone un incremento del 12% en los últimos tres años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here