Compartir

  De acuerdo con el importe de la subvención que ha otorgado la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento de El Álamo, el municipio se dispone a acometer una serie de actuaciones por un cómputo global de más de 2.400.000 euros. En parte, estos proyectos serán cofinanciados por la Comunidad y por el propio consistorio.

Actuaciones del Plan Regional

  Las actuaciones que se van a realizar son: la construcción del recinto ferial en el Corral de Feliciano, un campo de fútbol con pista de atletismo junto al Municipal Facundo Rivas, la creación de la Ciudad de la Juventud, el acondicionamiento de los márgenes del arroyo Las Vegas para convertirlo en un parque lineal, la pavimentación de la calle Luis López Oliveros y la finalización de la operación asfalto, que vendrá a completar el total ya realizado en el pasado ejercicio. Finalmente, el PIR también viene a consolidar uno de los proyectos más bellos e ilusionates para el municipio, el cerramiento del claustro de la Biblioteca Municipal.

Una obra ilusionante

  El presupuesto aún está por conocerse y, pese a no ser el de mayor embergadura, si es de los más ambiciosos e ilusionantes.

  La actuación sobre este edificio protegido arquitectónicamente cuenta con el consentimiento de Patrimonio. Desde el Ayuntamiento muestran su entusiasmo con el proyecto, ya que este es  uno de los edificio más emblemáticos, junto con la ermita, del municipio.

  La biblioteca va a ampliar su espacio, dirigido sobre todo al estudio de adultos, acristalando su porche, creando así una zona muy luminosa como vivero de libros. Además, se van a eliminar todos los elementos que no son propios del edificio y que fueron colocados a posteriori, quedando así integrado dentro de la propia calle, a modo de plaza cultural, con el Centro Sociocultural y la Biblioteca Municipal.

  También se va a mejorar la seguridad de los edificios para prevenir posibles actos vandálicos. Por otro lado, se mejorará la accesibilidad, dando acceso al edificio por todo el perímetro, no sólo por las puertas. Esta actuación sigue dando continuidad al empeño de enriquecer la vida cultural del municipio.

Deja un comentario