El Ayuntamiento acelera para realizar las obras en el arroyo de la Arroyada

El Ayuntamiento de Arroyomolinos continúa trabajando para solventar lo antes posible la situación producida en las parcelas de las calles Álamo y Alameda afectadas por la crecida del arroyo de la Arroyada. En este sentido, se han hecho llegar a la CHT (Confederación Hidrográfica del Tajo, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico del Gobierno de España) tanto el Proyecto de Ejecución de Obra como los estudios y documentación requerida por esta entidad.

Y es que, desde el Consistorio, se lleva meses realizando las gestiones y labores oportunas que permitan iniciar las obras de protección de los taludes en el arroyo de la Arroyada y dar así cuanto antes respuesta a las demandas vecinales, a pesar de tratarse de la Administración más pequeña y con menos competencias.

De este modo, el pasado mes de marzo se presentó ante la CHT el Documento Justificativo de Cálculos Hidrológicos e Hidráulicos en el Arroyo de la Arroyada, un trabajo técnico de gran precisión y complejidad que se llevó a cabo en tiempo récord para paliar la situación derivada de la crecida del arroyo.