A pesar de las constantes quejas y reclamaciones del Partido Popular sobre el trato negligente y despectivo de la Alcaldesa hacia la Escuela de Música, ahora se suma el impago del reembolso acordado de 100€ por músico por los servicios de la Banda Municipal, formada por alumnos de la escuela y que, a mes de marzo, todavía no ha sido efectuado.
La Escuela Municipal de Música y Conservatorio Manuel de Falla es una referencia para el municipio y juega un papel importante en Alcorcón proporcionando oportunidades de educación musical y promoviendo el talento local. De estos estudiantes (en torno a 55-60) se forma la Banda Municipal, entidad que desde el consistorio es continuamente demandada para sus actos oficiales, religiosos o festivos.
Después de todo un año de colaboración, el Partido Popular de Alcorcón ha denunciado la vergüenza institucional que supone que, a pesar de las promesas del Ayuntamiento, los estudiantes y sus familias continúen sin recibir el reembolso correspondiente por su participación en un mínimo de 8 eventos municipales por año, en este caso el 2023. Este retraso no solo afecta económicamente a las familias y estudiantes, sino que también manifiesta un alto desprecio de la Alcaldesa a la Escuela y su Banda Municipal.
A pesar de haber proporcionado sus números de cuenta bancaria en respuesta a la solicitud del Ayuntamiento el pasado 12 de diciembre, lamentablemente, hasta la fecha de hoy, el proceso de reembolso no ha sido efectivo.
Leave a Reply