El Ayuntamiento de Moraleja analiza la situación de los trabajadores

El Partido Socialista de Moraleja de Enmedio llega al Gobierno municipal en las últimas elecciones de mayo de 2015, tras 16 años de gobierno continuado del Partido Popular.

Desde el Ayuntamiento afirman que «la situación económica y financiera con la que se encuentra este equipo de gobierno ha sido desastrosa y de quiebra absoluta desde el inicio, se debían nóminas a los trabajadores, no se pagaban la Seguridad Social ni la Retenciones de los trabajadores, no había liquidez en las cuentas municipales para poder hacer frente a los pagos ordinarios».

Continúa el comunicado diciendo que «los trabajadores municipales de obras y servicios no tenían el material suficiente para poder realizar sus tareas diarias, los agentes de la Policía Local no contaban con chalecos antibalas ni con vehículos para poder patrullar.

En la actualidad la Concejalía de Obras y Servicios, explican, «está dotada en gran parte de herramientas y material para que los trabajadores realicen sus tareas diarias y la Policía Local ya cuentan con una dotación de chalecos antibalas que se adaptan a la talla de cada agente y de vehículos para patrullar. A esa falta de liquidez, se unía una deuda a la Agencia Tributaria y a la Seguridad Social de 6.377.847, 68 euros ya que no se pagaban las cuotas desde el año 2006».

«Para hacer frente a esa grave situación, y después de múltiples conversaciones y gestiones, se abrieron Fondos de Ordenación por la Secretaría de Financiación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda, y pudimos financiar toda esa deuda con la finalidad de cuantificar y determinar su importe y paralizar los intereses de toda la deuda», finaliza el comunicado.