Compartir

El Ayuntamiento de Parla ha puesto en marcha un servicio para asesorar a las vecinas y vecinos de las viviendas sociales que vuelven a ser gestionadas por la Comunidad de Madrid, tras aceptar el Gobierno regional la sentencia del Tribunal Supremo que declaró nula su venta a un fondo buitre. La sentencia incluye a cerca de 3.000 viviendas de toda la región de las que 200 están en Parla. Además, el Consistorio, a través de la Concejalía de Vivienda, está en contacto con la Dirección General de Vivienda de la Comunidad de Madrid para ayudar a facilitar el cumplimiento de la resolución y agilizar los trámites a las personas afectadas.  

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Vivienda, se ha puesto a disposición de las vecinas y vecinos de 200 viviendas sociales que la Comunidad de Madrid vendió a Encasa Cibeles. La venta afectó a 2.953 viviendas en toda la región, de las que dos centenares están en la localidad.  

Tras años de litigios, el Tribunal Supremo ha ratificado la nulidad de la venta sentenciada por el Tribunal Superior de Justicia. El pasado mes de septiembre, la Comunidad de Madrid informó a los inquilinos e inquilinas que acatará la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.  

El Ayuntamiento ha celebrado ya una primera reunión en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo, a la que ha acudido más de un centenar de vecinos y vecinas que han podido plantear sus situaciones y problemáticas a los técnicos municipales.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here