Compartir

Se celebra mañana, 2 de diciembre, con un acto aniversario en el que el Alcalde de Fuenlabrada entregará placas de reconocimiento a las entidades que integran el Foro de la Diversidad Funcional

El programa municipal de ocio para personas con diversidad funcional intelectual ‘Salta conmigo’ cumple 27 años y lo celebra con un acto de aniversario y de reconocimiento al que han sido invitados familias, responsables, voluntarios y entidades sociales. El acto tendrá lugar mañana, 2 de diciembre, en el Teatro Tomás y Valiente a las 17:30 horas.

El alcalde, Javier Ayala, ha recordado que el Ayuntamiento de Fuenlabrada fue pionero en poner en marcha un programa de este tipo en 1996. “Un servicio gratuito, que ofrece actividades de ocio compartido durante el fin de semana, a 170 personas en diferentes grupos de edad y apoyadas por monitores titulados”.

‘Salta conmigo’ cumplió 25 años en 2019, pero no pudo celebrar su aniversario a causa de la pandemia. Una celebración aplazada y que se retoma con este acto en el Tomás y Valiente donde el alcalde entregará placas de reconocimiento a las 20 entidades, que forman parte del Foro de la Diversidad Funcional y que el viernes 3, de diciembre, conmemoran el Día Internacional de la Discapacidad.

El acto de aniversario contará con la actuación de Morpho Bleu, una banda de rock inclusiva e intergeneracional integrada por la Fundación Psico ballet de Maite León.

Además, las personas asistentes disfrutarán de la proyección de un video sobre el programa con la participación de los usuarios y usuarias, así como sus familias y demás personal.

‘Salta conmigo’ cuenta con 17 grupos diferentes en función de su edad, desde los 10 hasta los 60 años y más. Ya son una gran familia, que en su tiempo libre quedan para pasear, ir al parque, al cine… En muchos casos con el apoyo de monitores especializados.

“El programa nace por la petición de medio centenar de familias a la delegación de Servicios Sociales, de actividades de fin de semana para sus hijos e hijas con discapacidad intelectual -explica la concejala de Bienestar Social Raquel López– El ayuntamiento recogió el guante y puso en marcha esta iniciativa de la que los últimos años se benefician más de un centenar de familias, 170 en esta ocasión”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here