Inicio Globo FM Iván Fernández: «El Serranillos de los próximos 50 años ya está definido»

Iván Fernández: «El Serranillos de los próximos 50 años ya está definido»

Compartir

En la mañana del miércoles 1 de diciembre, el alcalde de Serranillos del Valle, Iván Fernández, comentó la actualidad del municipio madrileño en nuestra tertulia «El último café» en GloboFM. El regidor de la localidad compartió cierta parte del programa navideño para estas fechas, pero, sobre todo, elogió la labor del consistorio en el plano económico. Además, anunció que el plan general será llevado a pleno y una rebaja del IBI en 2023.

«Adelanto que para 2023 haremos otra rebaja del IBI»

Iván Fernández, alcalde de Serranillos de Valle

La navidad está más cerca que nunca y la gente tiene ganas de estas fiestas, aunque el alcalde de Serranillos pide paciencia: «El programa lo tenemos ya, estamos colocando las luces y en breves se encenderán. La Navidad empieza cuando la lotería para mí. Ahora parece que o empiezas en noviembre o no hay navidad, nos hemos vuelto un poco locos». Aunque Iván Fernández reconoció que «está quedando precioso el pueblo». En tertulias anteriores, el regidor anunció un bombazo internacional que ha desvelado en esta ocasión: «Tenemos en exclusiva la obra de campeones con los actores de la película». Además, Iván Fernández subrayó la vuelta de uno de los espectáculos clave de Serranillos del Valle: «El belén viviente es el plato estrella. Va a ser igual o mejor que los años anteriores, este año recuperamos con mucha ilusión y mucha magia».

2021 ha sido un año complicado y el alcalde quiso recalcar el buen trabajo de Serranillos para salir adelante: «Dentro de lo malo de 2021, ha sido positivo. Empezó fatal, pero al final tenemos la capacidad de salir adelante, Serranillos ha hecho los deberes y ya tienen todos los proyectos en marcha». «Hacienda ya nos ha dado el visto bueno de los presupuestos y en diciembre ya llevamos a pleno el Plan General, por fin», añadió el regidor.

Este Plan General supone un avance enorme en el desarrollo del municipio: «El Serranillos de los próximos 30, 40 y 50 años ya está definido. Hasta que no se apruebe en pleno no puede ser público. Soy muy cauto, pero creo que está perfectamente realizado». Pese a ello, Iván Fernández quiso dar alguna pista de este gran proyecto: «Es un plan ambicioso, queremos duplicar la población en diez años. Creo que lo difícil ya lo hemos hecho, hemos estado casi 5 años para desarrollar el avance. En 2 y 3 años ya podemos empezar creo que se podrán hacer las viviendas para jóvenes que queremos hacer».

«Mis compañeros me dicen que me quede una legislatura más».

Iván Fernández

Todo este proyecto se va a llevar a pleno, pero ¿Seguirá Iván Fernández al frente del consistorio?: «Tengo mis dudas, mis compañeros me dicen que me quede una legislatura más. Yo a día de hoy te diría seguiré. Pero también tengo que pensar en mi futuro y en mi vida, esto es temporal, afortunadamente tengo mi oficio pero tengo otras cosas en la cabeza». Pese a ello, el alcalde quiso subrayar que «tiene detrás un equipo muy fuerte y muy bueno». «El proyecto es el mismo con Iván que sin Iván», concluyó el alcalde.

Por último, el regidor de Serranillos anunció nuevas medidas para el municipio y resaltó las mejoras en la calidad de vida y el empleo: «No vamos a mantener ayudas a autónomos, esto ha sido una excepción. También adelanto que para 2023 bajamos el IBI otra vez. Esto se hace con honradez y coherencia, que no lo ha habido aquí desde que entramos nosotros. Los números son los números y hablan solos. En Serranillos casi no hay paro, además la renta per cápita ha subido un 14%. El paro en Serranillos no es real, la tasa de 9% es de un 2%».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here