Compartir

La empresa pública, ESMASA y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) alcanzan un acuerdo de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías en el área de servicios públicos municipales, con el objetivo de robotizar la limpieza viaria de Alcorcón.

Como ha explicado Jesús Santos, segundo teniente de alcalde de Alcorcón y presidente de ESMASA, “este acuerdo nos permite explorar la robotización de la limpieza viaria desde una perspectiva de justicia social. Robotizar manteniendo empleos y mejorando la calidad de vida, tanto de los trabajadores que mejorarían sus condiciones como de los vecinos, que recibirían un servicio de limpieza más eficaz”.

El acuerdo, que también está suscrito por Fabrez S.L, contempla un marco amplio para la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías en el área de servicios municipales, abriendo la posibilidad de explorar diversos campos. El objetivo inmediato es abrir un espacio para abordar la robotización de la limpieza viaria en el municipio desde una perspectiva social e integradora, que concilie el desarrollo tecnológico con la conservación de los empleos y la eficacia del servicio.

El convenio contempla actividades de experimentación, divulgación, formación o demostración de resultados de investigación. También el diseño, asesoramiento y desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, innovación y divulgación, la organización de jornadas, seminarios y eventos sobre temas de interés común o el fomento de la transferencia de conocimientos y resultados científicos desde los Organismos Públicos de Investigación hasta el sector productivo.

También se explora la colaboración conjunta para participar en las convocatorias públicas o privadas que permitan conseguir financiación para poner en marcha Proyectos, así como el impulso de las políticas de crecimiento de la innovación en las áreas concernientes a este convenio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here