Compartir

Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) de la Universidad Isabel I de Castilla de Burgos han visitado esta semana Leganés para conocer a fondo el proyecto deportivo del Ayuntamiento, interesándose principalmente por el trabajo en materia de eventos deportivos y subvenciones a clubes y entidades.

Estos 16 alumnos y alumnas, acompañados de un profesor, escogieron el municipio por el trabajo que realiza en estas áreas. En su visita les recibieron la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, y el director general de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, que les agradecieron su visita y su interés por el proyecto que realiza el Ayuntamiento de Leganés.

El Ayuntamiento trabaja en la convocatoria de becas a deportistas individuales de élite

Los responsables de eventos, Mónica Imaz, y subvenciones, Antonio García, de la Concejalía de Deportes les explicaron su trabajo y los proyectos que tiene en marcha la ciudad.

Cada año en Leganés se celebran decenas de importantes campeonatos y finales de Madrid, competiciones nacionales e internacionales de decenas de disciplinas deportivas. La mayoría en el Pabellón Europa, principal recinto deportivo de la ciudad.

El trabajo del Ayuntamiento también es reconocido en materia de subvenciones por los clubes deportivos y federaciones. Además, la Concejalía de Deportes trabaja ya en la convocatoria de unas becas a deportistas, que en este caso se destinarían a deportistas individuales de élite. Se trataría del primer programa de este tipo y que reforzaría las ayudas y trabajo conjunto del Ayuntamiento de Leganés con los distintos clubes y entidades deportivas de la ciudad.

El presupuesto para este programa ascendería a 21.610 euros, que serviría para mejorar y facilitar el trabajo, entrenamientos y competiciones de estos deportistas locales de élite en distintas disciplinas.

Deja un comentario