El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado inicialmente las ordenanzas fiscales 2022 que reducen por noveno año consecutivo el tipo del IBI. Además, amplía hasta el 5% la bonificación a los planes personalizados de pagos e incorpora reducciones por el uso de energías sostenibles.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado hoy de manera provisional las ordenanzas fiscales para 2022 que reducen por noveno año consecutivo el tipo general del IBI situándolo al borde del mínimo permitido por la ley e incrementan hasta el 5% la bonificación por los planes personalizados de pago. Se vuelve así a dar la posibilidad de domiciliar y agrupar el pago de tributos en 2 o 6 plazos, obteniendo aquellas personas que opten por esta opción, a rebajas del 5% del total hasta un máximo de 40 euros.
Esta aprobación conlleva beneficios a las familias numerosas de la ciudad, ya que amplia el límite de ingresos familiares para acogerse a las diferentes bonificaciones del IBI. Asimismo, el texto vuelve a contemplar una reducción de la tasa de terrazas y veladores para la hostelería de Fuenlabrada. En esta ocasión se recorta en un 25% con el objetivo de ayudar a un sector especialmente castigado por la pandemia.
Por último, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha intensificado su apuesta por la “fiscalidad verde” bonificando el IBI hasta en un 50% por la instalación de paneles o placas fotovoltaicas en edificios de la localidad. El nuevo proyecto de ordenanzas fiscales consolida la reducción 50% en el Impuesto de Construcción, Instalaciones y Obras para fomentar la energía solar y mantiene las bonificaciones en la cuota de los vehículos menos contaminantes, del 75% para los «cero emisiones» y del 50% para los vehículos con etiqueta ECO, contempladas en nuestras actuales ordenanzas.