Inicio Fuenlabrada Fuenlabrada apuesta por la sostenibilidad en su decoración navideña

Fuenlabrada apuesta por la sostenibilidad en su decoración navideña

Compartir

El espíritu navideño no está reñido con el espíritu ecológico. Con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de cuidar el planeta y las posibilidades que ofrece el material reciclado, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha incorporado tres elementos ornamentales realizados con material reciclado esta Navidad.

El rincón de la Navidad Sostenible se ubica en la plaza del Tesillo y consta de un belén, a tamaño natural, realizado en papel y cartón reciclado; una imagen del Nacimiento hecha con vidrio y dos grandes murales creados con más de 4000 latas; y Pixelata que así se llama esta última iniciativa, muestra dos imágenes, en las que cada lata es un pixel, que conforman la imagen de una niña que mira su regalo navideño.

“Fuenlabrada es una de las ciudades con mayor tasa de reciclado y con esta iniciativa que llevamos realizando varios años, conseguimos por un lado concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de reutilizar los residuos y por otro, hacer con ellos obras de arte urbano que sirven para decorar nuestra ciudad en Navidad”, declaró el concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here