Fuenlabrada promueve un envejecimiento activo y saludable

Todas las personas mayores de la ciudad están llamadas a participar a convertir a Fuenlabrada en una Ciudad Amigable con este colectivo para promover un  envejecimiento activo y saludable. 

Con este fin se crearán grupos ciudadanos para conocer las necesidades y proyectos de mejora que se pueden poner en práctica  en ocho ámbitos esenciales para la vida diaria: Espacios al aire libre y Edificios, Transporte, Vivienda, Respeto e Inclusión Social, Comunicación e Información, Trabajo y Participación Ciudadana, Servicios Sociales y Salud. 

Todas aquellas personas que deseen participar y realizar sus aportaciones deben inscribirse en los Centros de Mayores Ferrer i Guarida, Loranca y Ramón Rubial o bien a través del correo mayores@ayto-fuenlabrada.es para participar el 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, en la reunión que tendrá lugar a las 10 horas en el Salón de Actos del Centro Ramón Rubial. 

En este encuentro se les explicará el proyecto Ciudad Amiga y podrán iniciar su colaboración en esta iniciativa. 

Fuenlabrada se sumó en 2018 a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores. Cuenta con 1.114 ciudades de 44 países y constituye una comunidad de aprendizaje e intercambio de conocimientos y prácticas innovadoras. El proyecto quedó paralizado con motivo de la pandemia. 

Ahora el Ayuntamiento reactiva el proyecto Ciudad Amigable con las Personas Mayores. Se trata de un proceso promovido por la Organización Mundial de la salud (OMS) para crear entornos que faciliten el envejecimiento activo y saludable y propicien que las ciudades sean entornos en los que vivir plenamente a cualquier edad. 

La concejala de Mayores, Ana María Pérez, señala que con esta iniciativa “renovamos  nuestro compromiso de mejora continua de la ciudad y, en especial, con las personas mayores, ya que una ciudad amigable con ellas lo es con el conjunto de ciudadanía”.