Compartir

 Fuenlabrada pone en marcha una campaña de sensibilización contra la violencia de género que se desarrollará hasta el próximo 10 de mayo para sensibilizar y formar a la sociedad con el objetivo de que reconozca y denuncie los casos  que detecten en su entorno. 

Con el hastag #EstamosContigo a partir de hoy se pondrán en marcha varias opciones que se centran en la formación a entidades deportivas y vecinales para darles a conocer todos los recursos y servicios municipales de atención, asesoramiento e intervención con mujeres víctimas de violencia de género. Además se les dotará de herramientas e información para que sepan cómo actuar en el caso de que sean conocedores de alguna situación. 

Incluye además la visibilización de la campaña a través de la cartelería que lucirán algunos autobuses de la EMTF o la que se instalará en edificios municipales, en determinados espacios, redes sociales y otros soportes. Contiene mensajes dirigidos a la sociedad en general para que se sume sin duda a la lucha contra la violencia con una actitud activa de denuncia. 

Y una exposición contra la Violencia de Género 016 con quince cuadros de mediano y gran formato que tiene como denominador común el maltrato a la mujer. Esta muestra quiere hacer hincapié en la esperanza que este número de teléfono (016) ofrece a las mujeres que se encuentran en esta grave situación. 

La exposición hace un recorrido por diversas situaciones y distintas fases del escenario del maltrato  como la anulación de la mujer como persona, su manipulación, el terror de las víctimas, el confinamiento y sus consecuencias, el maltrato en la tercera edad, etc. Pero también recoge cuadros de esperanza donde el horizonte se abre a una vida lejos del maltratador. 

La exposición se podrá visitar, con cita previa para respetar las medidas COVID, en el Centro 8 de Marzo hasta el próximo 10 de mayo. En el mismo espacio se podrá ver un trabajo audiovisual rodado en time lapse (técnica de cámara rápida) sobre violencia de género. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here