El juzgado de lo contencioso administrativo nº 34 de Madrid ha anulado y dejado sin efecto por no ser ajustado a derecho el IBI de 2020 correspondiente a un particular. Esta sentencia señala unas irregularidades que afectan a todos los vecinos de Leganés (estarían implicados más de 75.000 inmuebles) puesto que se giró el IBI sin notificar individualmente el mismo a cada ciudadano.
El partido vecinal independiente ULEG, considera imprescindible que esta sentencia se extienda a todos los vecinos puesto que no sería ético que lo que es ilegal e injusto para uno, no lo fuera para el conjunto de la ciudadanía afectada por exactamente lo mismo.
«Resulta imprescindible que el alcalde se someta a una cuestión de confianza y asuma la voluntad del Pleno». aseguran desde ULEG .
«Llorente es el cerebro de una estafa colectiva a los vecinos de Leganés que no debe quedar impune. Por higiene democrática, urge que su equipo y él asuman la responsabilidad política que les corresponde, pidan perdón por este fraude y devuelvan al dinero cuanto antes», ha subrayado el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.