Compartir

20 alumnos del curso de celador de MILMA realizarán su formación práctica en el centro hospitalario

El Hospital de Fuenlabrada se incorporará a la red de empresas que colaboran con el Ayuntamiento en el desarrollo proyecto europeo de innovación, empleo y emprendimiento MILMA. Así ha quedado plasmado en un acuerdo rubricado entre el alcalde Javier Ayala y la Directora de Recursos Humanos y Directora Gerente del Hospital Gema Sarmiento, por el que el centro sanitario gestionará las prácticas que realicen los 20 alumnos y alumnas del módulo formativo de Celador.

El alcalde Javier Ayala ha recordado el objetivo del proyecto europeo MILMA es “generar un modelo eficiente e innovador de acceso al empleo y desarrollar nuevos mecanismos para facilitar la inserción laboral de personas sin trabajo, todo ello con financiación europea”.

Para el desarrollo de MILMA el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Fundación Santa María la Real, la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (ASALMA), la ONG CESAL y el Centro de Cultura Islámica de Fuenlabrada. Además, tiene una red de empresas colaboradoras compuesta por hasta medio centenar.

Diferente áreas del proyecto MILMA

Se trabaja en siete áreas con gran potencial de empleabilidad: Atención a la Dependencia, Hostelería y Restauración, Creación Urbana y Reciclaje, Producción Verde, Programación Web e Instalación de Pavimentos Ligeros.

El proyecto MILMA está enmarcado en la iniciativa Urban Innovate Actions, un programa de la Comisión Europea que proporciona a las áreas urbanas los medios necesarios para poner a prueba soluciones innovadoras de las que no existan experiencias previas para abordar los retos futuros. Fuenlabrada fue una de las 16 ciudades seleccionadas de un total de 584 presentadas de hasta 26 países. El proyecto se está desarrollando entre los años 2018 y 2020.

Deja un comentario