Compartir

La práctica deportiva de las personas con diversidad funcional es el objeto del convenio firmado hoy entre el alcalde, Javier Ayala, y el presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral, José Javier García.

Mediante el acuerdo alcanzado, cualquier persona con diversidad funcional que lo desee podrá acceder a las instalaciones municipales para desarrollar actividades deportivas a partir del próximo año, a través de la adaptación de los espacios a sus necesidades, de manera totalmente gratuita, y dirigidas por técnicos deportivos especializados.

“Con este acuerdo perseguimos la inclusión mediante la práctica deportiva no competitiva, de cualquier persona, con independencia de su capacidad física o psíquica”, explica el alcalde.

El eje principal de las actividades deportivas girará en torno al atletismo -saltos, carreras, lanzamiento-, pero además podrán participar en prácticas como la escalada, la boccia, escalada y fútbol sala. Y de manera puntual se organizarán actividades de otras modalidades como tenis de mesa o fútbol americano.

El concejal de Deportes, Juan Carlos López, ha explicado que esta es la segunda parte del acuerdo de colaboración alcanzado con la Federación Madrileña de Parálisis Cerebral, ya que con anterioridad se les donó la recaudación obtenida en la Media Maratón organizada en la ciudad con carácter solidario.

Deja un comentario