Compartir

El Ayuntamiento de Fuenlabrada  recibe hoy el Premio Menina 2018, que entrega la Delegación del Gobierno, en reconocimiento al trabajo realizado por la Policía Local en el seguimiento y protección de víctimas de la violencia de género.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal, acompañada del Jefe de Policía Local, Miguel Angel García, y de los integrantes de la Unidad de la Policía Judicial, recogen en la sede de la Delegación del Gobierno este reconocimiento a la labor que realizan los agentes.

Fuenlabrada fue uno de los primeros municipios en contar con un Programa Integral de Atención a la Violencia de Género en el que está integrada la Policía Local, siendo éste además, uno de los primeros cuerpos  policiales españoles en contar con un protocolo de atención que ha servido  como ejemplo a otras ciudades y ha sido reconocido por diferentes organismos e instituciones.

El Premio Menina se incluye en la II Edición de Reconocimientos a Instituciones, Organizaciones y Personas, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por la labor que desarrollan.

El Ayuntamiento lleva treinta años manteniendo el compromiso con la erradicación de la violencia de género y promoviendo medidas y acciones para la prevención y detección de comportamientos violentos. Además de la organización de campañas de sensibilización entre todos los sectores de la población.

Deja un comentario