Se ha puesto en marcha el primero de los Planes Integrales de Limpieza y Mejora de Barrios impulsado por el Ayuntamiento de Alcorcón y que ha tenido lugar en el barrio de Parque Lisboa 1, en el cuadrante comprendido entre la Avenida de Lisboa, la Avenida de Leganés, Avenida Alcalde José Aranda y calle Portocristo.
Se trata de una acción coordinada y continuada entre las áreas de Limpieza, Mantenimiento, Parques y Jardines, Juntas de Distrito y Barrios, que semanalmente se llevará a cabo en un barrio previamente determinado, y que incluye la limpieza profunda de calles, parques y jardines, recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza de grafitis, y mantenimiento y reparación de áreas y elementos deteriorados.
Se ha llevado a cabo una acción completa de limpieza y mantenimiento en el barrio, que ha incluido limpieza viaria integral con máquinas de agua a presión con jabón; arreglo de fuentes; limpieza profunda y reparación de las islas ecológicas; limpieza y borrado de pintadas; arreglo de los jardines; plantado de flores; poda de árboles descontrolados y plantado de nuevos ejemplares si procede; limpieza de los parques infantiles, con renovación de arena y arreglo del suelo de goma; saneamiento de los bancos; reparación de baches; arreglo de aceras, repintado de todos los pasos de cebra en los entornos escolares; sustitución de luces estropeadas, etcétera.
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha acudido esta misma mañana, junto al primer teniente de alcalde y concejal responsable de Parques y Jardines, Luis Galindo, y el concejal de Mantenimiento, Javier Rodríguez Luengo, a supervisar las tareas.
El regidor ha afirmado que “este es un programa que hemos puesto en marcha en todos los barrios de Alcorcón para concentrar todos los servicios disponibles de limpieza, parques y jardines y mantenimiento y en general, para mejorar el aspecto del barrio. Se van a arreglar las aceras, limpiar pintadas, repintar pasos de cebra, arreglar parques y jardines y plantar flores. En definitiva, un montón de actuaciones que se van concentrando cada semana en un barrio para que al término de la jornada se note una mejora importante y que luego sea más fácil mantener. Se trata de un programa en el cual se van a coordinar los equipos para realizar unas labores eficaces y que se noten. Hemos comenzado por Parque de Lisboa y todos los viernes iremos barrio por barrio para conseguir esa mejora integral. Queremos que los vecinos se sientan a gusto y contentos y vean que hay una preocupación por mejorar todos los barrios de Alcorcón”.
Leave a Reply