Compartir

La Comunidad de Madrid ultima una serie de medidas con el fin de promover la modernización del sector del libro y, especialmente, de las librerías. Así lo ha anunciado el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, quien ha participado hoy en la celebración del Día de las Librerías.

Durante su intervención, De los Santos ha destacado el “papel fundamental que juegan las librerías no solo como lugares de venta de libros sino como agentes culturales”. En este sentido, el consejero ha recordado que el sector del libro representa el 1 % del PIB nacional y el 1 % de la exportación española.

Además, las librerías ubicadas en la Comunidad de Madrid representan el 17 % de las existentes en toda España. Y es que Madrid es la segunda región más importante en el sector librero, solo por detrás de Cataluña.

“Las librerías son lugares de encuentro, creadoras de relaciones sociales; espacios cercanos donde la cultura y el comercio se dan la mano para generar el tejido económico, social y cultural de cada barrio, cada ciudad, cada país”, ha señalado De los Santos.

 

APOYANDO AL SECTOR LIBRERO

Por otro lado, el consejero ha explicado que el Gobierno regional, consciente de la importancia de la industria del libro, promueve el sector a través de diferentes medidas y acciones que se verán reforzadas con otras dos nuevas iniciativas que se pondrán en funcionamiento el próximo año.

Deja un comentario