Cs Fuenlabrada propone suspender todas las fiestas de 2020

Ciudadanos Fuenlabrada va a trasladar al Gobierno local la necesidad de «suspender inmediatamente las fiestas de los barrios del municipio programadas en fechas próximas y estudiar la posibilidad de aplazar o suspender también las Fiestas Patronales de septiembre». 

La portavoz de Cs Fuenlabrada, Patricia de Frutos ha recordado que «en la crisis sanitaria que vivimos estamos exigiendo un gran esfuerzo y responsabilidad a nuestros vecinos, pero las instituciones tenemos que dar ejemplo con decisiones valientes y que salvaguarden la seguridad de los fuenlabreños», recordando que este tipo de citas son “multitudinarias y, a día de hoy y obedeciendo a las directrices sanitarias nacionales, suponen un gigantesco vector de contagio que no podemos ignorar».

“Creemos que la principal preocupación de los vecinos ahora es la salud y el impacto económico de la actual crisis. Si las Fallas y la Semana Santa han sido suspendidos o aplazados, Fuenlabrada ha de estar a la altura y anticiparse a los efectos adversos del virus, eliminando toda invitación a las aglomeraciones».

Patricia de Frutos, portavoz de Ciudadanos Fuenlabrada

En este sentido, la líder de la oposición ha explicado que «el ahorro en la organización y desarrollo de estos eventos se debe destinar a satisfacer las necesidades económicas de la población más vulnerable ante el desafío del COVID19». 

«Esta es una de las modificaciones presupuestarias que vamos a plantear en nuestro Plan de Estimulación Económica para combatir el COVID19, ya que el Presupuesto aprobado actualmente responde a una realidad, futuro y necesidades muy diferentes de las planteadas por la crisis sanitaria», ha finalizado la edil.