Compartir

Un convenio de la Comunidad de Madrid y el Atlético de Madrid permite que la cocina del Wanda Metropolitano proporcione menús a familias vulnerables

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciaba el lunes 20 de abril la firma de un convenio con el Atlético de Madrid para poder usar las cocinas del estadio Wanda Metropolitano y ofrecer alimentación diaria a las familias más vulnerables. La unidad central de producción puede facilitar la elaboración de 1.000 a 50.000 menús cada día.

El acuerdo se basa en que el Atlético de Madrid ceda las instalaciones de cocina del estadio Wanda Metropolitano para que empresas de restauración puedan ayudar a la Comunidad de Madrid “a fabricar menús para que las familias más vulnerables tengan la mejor alimentación a su disposición” gracias a estos sistemas de cámaras frigoríficas y hornos. El club deportivo cede, además de las instalaciones, su personal, “cocineros de primera”, añadía la presidenta.

“Todos aquellos restauradores o personas que se dediquen a temas de alimentación, que sepan que esto está abierto y con ellos podemos buscar una solución excepcional.”

Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid

Durante ese día la Jefa del Ejecutivo regional visitaba las instalaciones, acompañada del consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, y del presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo, que la semana pasada ofreció las cocinas del estadio, en el marco de las donaciones y ofrecimientos que está recibiendo el Gobierno regional durante la evolución del coronavirus. Por ello, ha indicado también que “es digno de admiración” la disposición del Atlético de Madrid a la hora de ceder sus instalaciones y ha reconocido su entrega y sacrificio así como su forma de afrontar siempre cada batalla.”

Agradecimiento de Isabel Díaz Ayuso al Atlético de Madrid

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Inspección y Ordenación Sanitaria, está coordinando todas las donaciones y ofrecimientos por parte de entidades y particulares que está recibiendo la Comunidad de Madrid desde que se inició la crisis del COVID-19. Hasta el momento, se han alcanzado 1.855 ofrecimientos relacionados con todo tipo de áreas, desde material sanitario a infraestructuras. En alimentación, han colaborado más de cien entidades.

Cocinas muy equipadas

El estadio dispone de 1.000 metros cuadrados repartidos entre 7 cocinas abastecidas de almacenes de 3.800 metros cúbicos, 22 hornos de gran capacidad industrial y una zona de abatimiento que, cuando se termina de cocinar la comida, permite pasar a enfriar la misma rápidamente con todas las garantías de salubridad.

Se cocina en caliente tanto en horno como en planchas o freidoras, y los alimentos que son susceptibles de ser congelados, se guardan sin aditivos ni conservantes y se envasan al vacío. Este mecanismo permite mover grandes volúmenes de alimentación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here