Compartir

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón colabora con Cruz Roja para la puesta en marcha de una serie de acciones solidarias, a través del Plan Responde, en favor de la población más desfavorecida especialmente afectada por la emergencia sanitaria. La primera de ellas ha comenzado en la mañana de hoy con la distribución de los primeros 19 kits de higiene hasta completar de forma progresiva las más de 130 familias que se encuentran en inscritas en el Programa de Emergencia Social y del Centro Municipal de Alimentos de la concejalía de Servicios Sociales.

Cada uno de estos kits comprenden productos de higiene masculina y femenina y de limpieza del hogar como cepillos de dientes, desodorantes, compresas, esponjas, papel higiénico, lejía, suavizante, detergente, etcétera.

El alcalde, José Luis Pérez Viu, acompañado de las concejalas de Sanidad y Servicios Sociales, Mercedes Castañeda y Ana María Soto, han estado presentes en la recepción de estos productos que serán distribuidos por los voluntarios de Cruz Roja entre las familias. El regidor ha destacado la importancia que tiene en estos momentos la colaboración entre instituciones “para aunar esfuerzos encaminados a combatir esta pandemia y ayudar a las personas que peor lo están pasando”.

El proyecto Responde es la mayor movilización de recursos que ha hecho Cruz Roja a lo largo de su historia con un presupuesto de 11 millones de euros a nivel nacional en dos meses y cuyo fin es llegar a todas aquellas personas que se han visto afectadas por el COVID19.

Además de la ya reseñada, hay previstas otra serie de acciones de ayuda en el municipio que se darán a conocer en los próximos días.

Deja un comentario