Compartir

Una plantilla de 150 operarios y una flota de 60 vehículos del servicio de limpieza municipal están realizando las labores de desinfección de las calles de Alcobendas. A lo largo de las cuatro últimas semanas, se han dedicado un total de 240 jornadas, 80 semanales, a los equipos de desinfección mediante hidrolimpiadoras, baldeo mecánico, camión lavacontenedores y empleo de mochila manual.

En este tiempo se han adquirido unas 600 mascarillas de varios tipos, 1.500 pares de guantes de varios tipos, 80 buzos y trajes de agua y 150 gafas de protección. Además de hidrogeles y toallitas desinfectantes para la protección e higiene de los trabajadores.

En la última semana, el Ayuntamiento ha incorporado a las tareas de limpieza y desinfección del  espacio público un segundo equipo nebulizador gracias a la donación desinteresada de la empresa dMol Demoliciones de Algete, un ejemplo más de la solidaridad de muchas firmas y que se suma al primer equipo pulverizador facilitado por la empresa TryobSA a finales de marzo. El camión trabajará durante dos noches a la semana desde las 11 de la noche hasta las seis de la madrugada con tres cargas de 5.000 litros de líquido desinfectante y recorre aproximadamente un centenar de kilómetros durante toda la madrugada.

Cristina Martínez Concejo, concejal de Medio Ambiente y Mantenimiento, ha destacado y agradecido “el enorme trabajo que realizan los equipos de limpieza y Seromal, que también repercute en la salud de toda la ciudadanía, y junto con los dos equipos de fumigación trabajamos para garantizar la seguridad y salubridad de todos los vecinos para frenar al Covid-19”.

Deja un comentario