Compartir

La reclusión en casa de la población no ha impedido que diferentes tipos de drogas hayan llegado con facilidad a una gran cantidad de hogares. De la misma manera, aunque de forma legal, el encierro de la ciudadanía ha generado un incremento, considerable, en el consumo de bebidas alcohólicas.

La droga y el alcohol poseen la capacidad de anular la voluntad de las personas. El hecho de iniciarse en el consumo de sustancias psicotrópicas, generalmente, es una cuestión personal. No obstante, la ingesta continuada, de una sustancia concreta, puede generar un grave deterioro en la aptitud de una persona, a la hora de gestionar su autocontrol.

Esta falta de control sobre uno mismo se denomina: adicción. Para poder superar estos problemas adictivos es altamente aconsejable recurrir a un Centro Desintoxicación Madrid.

¿Cómo afectan las drogas al cerebro?

Según estudios realizados, sobre cuadros cerebrales de individuos adictos, se puede comprobar como zonas concretas del cerebro han sufrido alteraciones. Estas, resultan fundamentales en aspectos como el razonamiento, la memoria, tomar decisiones o controlar el modo de comportarse. Estos trastornos cerebrales permiten una correcta explicación de la naturaleza compulsiva de la adicción.

¿Por qué acudir a un centro terapéutico?

En un centro terapéutico, como Momento, podemos encontrar diferentes fases del tratamiento de adicciones que servirán de gran ayuda. De esta forma, a través de expertos profesionales, y adecuados programas terapéuticos, es posible desintoxicarse, así como recibir un tratamiento alcoholismo en Madrid.

Y es que, desde que se iniciara el período de confinamiento el consumo de drogas y alcohol ha crecido de manera exponencial. De este modo, se puede comprobar el grado de adicción que padece una parte de la población actual y, por consiguiente, la importancia de poder contar con los servicios de un centro como éste.

 También, cabe destacar que Momento continúa prestando sus servicios habituales, ya que se trata de un Centro Sanitario.

¿Qué servicios ofrece el Centro Terapéutico Momento?

Entre los principales servicios terapéuticos que ofrece el Centro sanitario Momento cabe hacer especial distinción a:

  • Programación específica tratamiento de adicciones
  • Asistencia psicológica
  • Atención fisioterapéutica
  • Atención osteópata
  • Coaching

¿En qué consisten las fases del tratamiento de adicciones?

Las fases del tratamiento de adicciones que se llevan a cabo en el Centro Terapéutico Momento se realizan a través de un excelente equipo humano. Éste, se compone de doctores, psiquiatras y psicoterapeutas, así como por cualificados monitores.

 En relación con esto, a cada paciente le es asignado un equipo terapéutico, compuesto por estos profesionales que, le atenderán con un tratamiento personalizado; acorde a sus necesidades y adicciones.

Asimismo, en dichos tratamientos se utilizan novedosos avances científicos logrados en diferentes áreas de la salud, como en psicología, psiquiatría, medicina y farmacología.

Llegados a este punto, vamos a reseñar las tres fases de las que se compone el tratamiento de adicciones:

1ª Fase

Desintoxicación y entrevista motivacional

 90 días

2ª Fase

Proceso de Tratamiento

Duración entre 6 y 9 meses

3ª Fase

Mantenimiento

Duración 3 meses

1 Comentario

Deja un comentario