Compartir

La portavoz de Ciudadanos Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha detallado las principales líneas del Plan Económico de Emergencia que va a exponer al Gobierno y portavoces de los grupos municipales.

“Es innegable que los actuales Presupuestos han quedado obsoletos debido al impacto social y económico de la crisis sanitaria provocada por el COVID19”, ha expresado la edil, insistiendo en que “es necesario reelaborar y modificar las partidas y a qué o quiénes van destinados los 192 millones de euros de los que dispone Fuenlabrada». 

«Nadie podía prever en los actuales Presupuestos una crisis de esta índole, pero sí podemos anticiparnos a los efectos económicos que se avecinan y que ya están afectando a muchos hogares fuenlabreños”

Patricia de Frutos, portavoz de Cs en Fuenlabrada

Entre las medidas del plan económico que ha propuesto Cs Fuenlabrada se encuentra la de dotar de ayudas económicas directas, inmediatas y compatibles con las aprobadas por los gobiernos regional y nacional a los sectores especialmente castigados por la crisis sanitaria. “Los desempleados que no perciben prestación alguna, autónomos, pymes y afectados por ERTEs son especialmente vulnerables y tenemos que ayudarlos”, ha añadido la edil.

Medidas propuestas

  • Reunir al Consejo Social como órgano crucial para reelaborar los Presupuestos.
  • Dotar mediante partida presupuestaria de ayudas económicas directas, inmediatas y compatibles con las aprobadas por los gobiernos regional y nacional a los sectores especialmente castigados por la crisis sanitaria.
  • Ayudas directas para autónomos y comercios que mantengan el empleo
  • Mayor dotación a los Servicios Sociales
  • Envío gratuito de un ‘minikit’ compuesto por guantes, mascarilla y gel desinfectante a todos los buzones

Son algunas de las líneas presupuestarias que propondrá la formación naranja y que pueden ponerse en marcha ya que han quedado muchas partidas inutilizadas y sin ejecución debido a la cancelación de fiestas de barrio, citas culturales y gastos protocolarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here